LA VERDAD OFICIAL
Odio de clases, de razas, repulsión a quien piense diferente es desafuero diario incitado desde la trinchera presidencial. La verdad comunicacional hegemónica, no solo está dirigida a aplastar a la disidencia no oficialista, manipula la masa afecta, grupo violento que aguarda el permanente discurso explosivo y que la orienta a descalificar a quienes no comparten su visión. Esto se registra diariamente, sin vergüenza y mostrando una suerte de descaro que destaca su "orgullo" de seguir el ejemplo dado por el pesidente.
Frases de antipatía preconcebidas estimulan en sus declaraciones a voceros y seguidores del gobierno, que repiten y corean en muestra de evidente furia y resentimiento desde la más grande maquinaria mediática que gobierno alguno haya cimentado. Su acción llega a tornarse hostigante y definitivamente punitiva. Esta “verdad” corrompe la ley y la hace cómplice de delitos.
x
El ejemplo se repite en multiplicidad de enunciados. “Los ricos se creen mejor que nosotros. Por eso no quieren la ley de educación”. “¡Escuálidos, pitiyanquis!”. Odio y repulsión a quien piense diferente es espoleado desde la trinchera presidencial. Frases de antipatía estimulan en sus declaraciones a voceros y seguidores del gobierno, que son repetidas a coro como muestra de furia y resentimiento.

LA AUTOCENSURA
La sociedad venezolana se encuentra en un estado de alerta informativo. Las presiones gubernamentales que pretenden amordazar la verdad han sistematizado su acción, cualquier acto debe ser debidamente autorizado para controlar y debilitar cualquier manifestación y con ello resguardar la estabilidad del sistema. En Venezuela “protestar” tiene su precio, la denuncia es considerada un acto atentatorio y criminal.
La Comunicación como pasión y fundamento profesional ha sido purgada con ejemplos innegables. Periodistas acallados y medios amenazados mortalmente, prensa escríta, radio y estaciones de televisión son cerradas. Las constantes amenazas son historia sin fin.
x
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos debe hacerse presente en Venezuela para constatar la persecución y violencia hacia periodistas y estudiantes -entre otros- que se hace desde instituciones como la Asamblea Nacional y la Fiscalía. ! Venezuela clama Libertad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario