jueves, 8 de octubre de 2009


FUD
La política americana hace años que se está quedando atrás.
Somos un pueblo que hemos vivido por más de cincuenta años una época de bonanza que nos ha acostumbrado a ciertos mimos de los que no queremos prescindir.
Tenemos miedo a los cambios. Mientras el mundo se mueve de manera vertiginosa, nosotros nos apegamos a nuestra comodidad, sin querer cambio alguno por miedo a perder algo de ella.
La política republicana se ha ocupado en todos los sectores de utilizar el famoso FUD = miedo,incertidumbre y duda, que es el equivalente de las siglas en inglés de Fear, Uncertainty and Doubt.
Todo lo nuevo le ponemos objeciones, sin darnos el lujo de sopesar que algunas innovaciones pueden ser buenas. Lo mismo en política que en energía, estamos atrás. Mientras que el mundo entero quiere hablar y dialogar, lo que así se expresan aquí , los seguimos llamando comunistas, como hace treinta años. Aunque no exista ya en el mundo esa connotación ni en la Unión Soviética.
La electricidad sigue subiendo pero mientras nosotros nos quejamos hay países como Japón, Alemania y China que están a la cabeza de la energía solar, y nosotros vivimos en la capital del sol, pero no hacemos nada, solo seguimos pagando mostruosidades por una energía de petróleo obsoleta.
Nos quejamos de las cuentas eléctricas, pero hace unos días la republicana Lisa Murkowski presentó un proyecto de ley en el que pide se exima a las centrales eléctricas y compañías de fabricación de tener que cumplir con los standares mundiales de las emisiones de CO2, porque no quiere hacerle daño a la economía; mientras el mundo entero trabaja a todo vapor para desarrollar una estrategia de energía limpia.
Nos estamos quedando fuera del juego por melindrosos,, podemos buscar en todas las listas y ya no somos la supremacía de la posguerra. La nueva administración está queriendo impulsar el gasto para la investigación energética, no nos asustemos de que pronto comiencen los FUD a resonar metiéndonos miedo.
La energía alternativa va a ser un mercado enorme, más importante que Microsoft y Google.Y nosotros deberíamos estar ahí, pero tendríamos que apoyar las innovaciones, olvidarnos del FUD y seguir la carrera con el resto del mundo.
Magaly Aguilera
Magalyaguilera@aol.com

1 comentario:

  1. Está muy bueno este artículo de Magaly Aguilera. Hay miedo en este país a los cambios y por eso el presidente Obama ha tenido y tiene que luchar tanto para que sus proyectos sean aprobados, como su Plan de Salud. Parece mentira de que la nación que puso el primer hombre en la luna, ahora se achante y deje de ser la más poderosa de la tierra.
    Martha Pardiño

    ResponderEliminar