domingo, 15 de noviembre de 2009

Who wants to be a millonaire?

SOCIALISMO Y LATINOAMERICA
Primera Parte
x
Who Wants to be a Millionaire?”, conocido en Sudamérica como “Quién quiere ser millonario”, es un concurso que internacionalmente se emite en más de 55 países.
x
ENSAYO PARA UNA PROPUESTA
Estamos enviando un “Test” para pulsar la posibilidad de que nuestro acervo cultural juegue papel de relevancia en la inclusión de nuevos aportes a la Cultura universal. Quede pues en vuestras manos y maestría intelectual que nuestra sugerencia llegue a “WHO WANTS TO BE A MILLONARIE?” y la Revolución penetre el mundo Capitalista, gracias a la erudición que, desde los importantes aportes lingüísticos que emanan desde “Mi Coma-andante”, el mundo podrá ser beneficiado.




Valla ubicada en una de las llamadas “Bases de Paz” frente al Puente Internacional José Antonio Páez que une a El Amparo (Venezuela) con Arauca. x


La culta revolución bolivariana, de la que presume el nunca bien ponderado Hugo Chávez, -quien tiene por consigna "leer, leer y leer"-, ha hecho importantes aporte al idioma de Cervantes. Entre otros podemos citar "Adquerir, felisidad, hozar" y particulares y coloridas expresiones como "Vayanse largo al carajo Yanquis de mierda".

En la gráfica arriba expuesta
¿Qué habrán querido decir con "hoza"?
Opción A:
El imperio yanki profanará la tierra de Bolívar con la furia de una hoza a la que le arrebataron sus hozitos.

Opción B: El imperio yaqui profanará la tierra de Bolívar desde la hoza Mayor.

Opción C: El imperio yanqui profanará la tierra de Bolívar con sus hocicos.

Opción D: Llamar a un amigo


"Cuando el futuro y la justicia de un país están en manos de la ignorancia, lo que impera es la soberbia, la corrupción y la traición al pueblo... En estas condiciones se dan muchas atrocidades dignas de una dictadura recalcitrante..."

*


Si se sorprendió de Slumdog Millionaire, la fantasía rosada de Hollywood, venga a Venezuela deje atrás la imaginación, la Revolución Bonita se ha encargado en diez años de borrar la promesa de un paraíso caribeño, arrasando con todo y tiñendola de sangre, vociferando su lema "Patria, socialismo o muerte".

Dorian García G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario