viernes, 27 de noviembre de 2009

Como es posible que se produzcan estas grietas en la seguridad del pais?

¡Señores, hay grietas en la seguridad del pais!

Estoy seguro muchos estarán pensando en lo mismo: el país más poderoso de la tierra no puede evitar que una pareja bien vestida, con porte y buenos modales entren como "invitados" sin realmente serlos, a una fiesta en la Casa Blanca y sigilosamente dejen caer un poco de cianuro o antrax en la copa del presidente a la vez que un grupo de infelices cubanos en una rústica balsa desembarcaban felizmente en uno de los puntos más criticos y supuestamente más vigilados de la planta de energía nuclear de Turkey Point.
Señores, ¿qué está pasando? Imaginémos que uno de esos supuestamente infeliz cubano
viene con la mision de acercarse a uno de los silos de la planta y colocar un pequeño pero poderoso explosivo que puede llegar a provocar explosiones en cadena que lleguen a producir un nuevo Chernobyl en el país.
Solo de pensarlo dá escalofríos. Se supone que las plantas nucleares al igual que los aeropuertos estên bajo jurisdicción federal, o sea, máxima vigilancia con los equipos más modernos de protección que puedan existir en todo el mundo....
Estos dos casos deben ser estudiados y analizados muy profundamente por las autoridades a todos los niveles....
Se trata de la seguridad de los Estados Unidos y de sus más de 300 millones de habitantes.
¿Cómo es posible que se produzan estas grietas en la seguridad del país?

Jorge J. Gastón jgastonsilva@yahoo.com

2 comentarios:

  1. Estamos aviados: en la Casa Blanca se cuela una pareja que no fue invitada a la recepción, saludan al presidente, y nadie se percata de ello.
    Llegan a Turkey Point 30 cubanos, se pasan allí 8 horas y nadie los detecta.
    La cosa está de miedo. Solo de pensarlo a uno se le ponen los pelos de punta.
    Tal vez estas cosas solo pasan en los países democráticos, no en las tiranías donde todo el mundo está vigilado o es sospechoso.
    Martha

    ResponderEliminar
  2. Si fuera diferente, estariamos protestando por el excesivo control de nuestro gobierno. Queremos libertad y ese es el precio del libre movimiento del que todavia disfrutamos. En los paises como la antigua US, nadie podia entrar salir, caminar por las calles sin que le pidieran identificarse en cualquier lugar o momento, hoy no tenemos fronteras y esa libertad sirve para que ocurran estos hechos que hasta cierto punto en vez de aterrarnos deberian llevarnos a sonreir porque demuestran la vulnerabilidad de los equipos modernos de los que tanto hablan y por los que pagamos tantos taxes.
    Descarados colados, siempre han existido y los pobres balseros llegaron ahí porque los llevaria el viento, le hubiera dado lo mismo llegar a Marcos Island.
    ¿Cómo lo van a detectar si son iguales que los que están vigilando?
    magaly

    ResponderEliminar