viernes, 23 de octubre de 2009

¿Sera muy dificil?

Es bochornoso como la mayoria de las contrataciones que las autoridades de nuestro condado concertan con empresas constructores, casi indefectiblemente comienzan con un precio y terminan la obra con otro que lo duplica y a veces hasta lo triplica.
Así pasó con el Centro de Arte en el downtown; el caso del aeropuerto de Miami es típico
y uno de los más sonados; algunos trabajos realizados en el puerto y ahora resulta que el costo del área de parqueo del futuro y ya en construcción estadio de pelota de los Marlins, ya no son los 94 millones originalmente contratados..no...ahora se habla de 115 y quizas hasta 123 millones según dice el propio administrador de la ciudad de Miami.
Talmente parece que todo es diabólicamente preparado para dar una impresión inicial favorable que logre conseguir el contraro con un costo específico, pero nunca definitivo...dejando siempre una puerta abierta para los imprevistos, los impoderables los aumentos del precio de los materiales, mano de obra, etc etc etc.
Y ahi es donde la bola de nieve comienza a rodar..y como le dicen en otros paises, comienzan también las mordidas...
Me pregunto: ¿no sería más preciso, honesto y transparente que al fijar el costo de una obra se tomen en consideración esos posibles aumentos futuros en los precios y desde el primer momento fijar un costo que se mantendría inviolable...será eso muy dificil?

Jorge Gastón jgastonsilva@yahoo.com

1 comentario:

  1. Jorge, y además de todos estos robos a mano armada con estos proyectos, tenemos que tener en cuenta que los constructores que se lleven el proyecto VAN A TRAER A SUS PROPIOS EMPLEADOS, solamente quedaran para Miami algunos puestecitos de peón.
    Muy buen artículo.
    Martha Pardiño

    ResponderEliminar