sábado, 3 de octubre de 2009

La moda de hoy

Viendo los desfiles de moda y la manera como viste la juventud actual, saco a colación la famosa frase aquella de "cualquier tiempo pasado fue mejor".
Desde la alta sociedad, las artistas de Hollywood, las mujeres jóvenes y las no tan jóvenes, están enfrascadas en una controversia para ver quien enseña más. Los escotes escandalosos que están de moda, dejan toda la pechuga afuera, y algunos escotes llegan hasta el ombligo que, dicho de paso, también se enseña orgullosamente aunque esté botado y feo. Las faldas dejan ver el trasero y si el vestido es de saya larga, tiene un corte al lado o por la parte de atrás que lo deja todo afuera. Las modelos que exhiben los nuevos vestidos en las pasarelas, están tan flacas que casi parecen esqueletos. Y la moda de hoy no puede ser más estrafalaria.
Viendo todo esto, le doy Gracias a Dios de haber podido disfrutar mi juventud en aquel tiempo en que la moda era tan preciosa. Cuando las modelos eran rellenitas y glamorosas. Las artistas de Hollywood eran verdaderamente elegantes y usaban trajes de noche de ensueño con escotes seductores pero discretos, con drapeados de un corte perfecto. Los trajes de calle se usaban con saya a media pierna o por debajo de las rodillas.
Me acuerdo de aquellas artistas tan elegantes como Grace Kelly, Ava Gardner, Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn, etc., y las comparo con los trajes tan chabacanos y horrosos que visten las artistas de hoy en las galas. El glamour y la elegancia han muerto para darle paso a la vulgaridad.
Martha Pardiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario