martes, 22 de septiembre de 2009

EL CONCIERTO DE JUANES DESDE MI PUNTO DE VISTA

Aunque si comprendo que Juanes, Olga Tañón y Bosé, tocados por la emoción de un público desbordado que vive en una gran cárcel como lo es Cuba, y al que le permitió la tiranía una horas de canciones y rumba, gritaron algunas palabras como "una sola familia", "Cuba libre", "Dios los bendiga", entre otras, eso no me convence a mí del beneficio que este concierto significó para mis hermanos de la isla.
Al día siguiente todos los cubanos se levantaron con la jaba en el brazo para recorrer las calles de La Haban en busca del alimento que poner en la mesa familiar. Al día siguiente, como hace ya cincuenta años, los cubanos se levantaron en la isla-infierno de los Castro donde no se respetan los derechos humanos; donde siguen los presos políticos en las esgástulas castristas por el sólo delito de no pensar igual que el tirano; donde las madres y los padres tratan de sacar a sus hijos para que no sean aplastados por ese cruel sistema y puedan realizar sus sueños. En fin, al otro día se levantaron todos los cubanos sabiendo que no son dueños de sus vidas, que no tienen futuro y que la única esperanza que albergan sus corazones es largarse de la isla.
Ojalá y Dios quiera que esas palabras pronunciadas por esos y que en un futuro no lejano mi pobre patria y mis pobres hermanos sean libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario