lunes, 2 de noviembre de 2009

Votemos inteligentemente

Diario Las Americas
Publicado el 11-02-2009

Cartas al Director



Votemos inteligentemente




Estamos en tiempos de elecciones. Lo fundamental es que todos debemos salir a votar. Ahora se trata de las alcaldías y comisionados de las ciudades de Miami y de Hialeah. Dentro de poco será la del Condado y así otras más.
Ahora bien, no debemos votar por votar. No debemos tampoco dejarnos impresionar por las campañas que unos realizan con mas fuerza que otros dependiendo del dinero que los respalda. Estemos conscientes de que los aspirantes a cargos públicos serán quienes habrán de defendernos y proteger nuestros intereses.
Es decepcionante ver como muchas personas acuden a las urnas o votan en sus casas a través de la Boleta Ausente sin conocer nada de las personas que aparecen en la boleta.
A los que se reeligen la decisión es más fácil pues sabemos como se han portado en el desempeño de sus cargos, los resultados de sus gestiones pueden comprobarse de manera práctica.
En mi opinión, cualquier político que aspire a un cargo público debe ante todo tener un historial limpio en cuanto a moralidad; tener conocimientos profesionales para saber lo que es un presupuesto, poder manejarlo debidamente; ser capaz de enfrentar a niveles superiores en defensa de los intereses de los ciudadanos bajo su jurisdicción.
Señores, si votamos por votar, sin tener en cuenta estos factores, es posible que después nos quejemos de ese político por una pobre actuación en el cumplimiento de sus funciones. Y realmente fuimos nosotros quienes lo pusimos ahí.
No queda más remedio que dedicar un poco de nuestro tiempo en conocer a los que se postulan.
Nuestro voto tiene una importancia extraordinaria para el futuro de nuestra ciudad, de nuestras familias.
¡Votemos inteligentemente!

Jorge J. Gastón

4 comentarios:

  1. Muy buen artículo. Tenemos que ir a votar todos. Es necesario que levantemos nuestras voces por medio de estre instrumento tan valiosa para nosotros los ciudadanos de esta ciudad.
    No digamos que estamos cansados de tanto engaño, de tanta mentira, etc., eso no es una excusa para no votar porque si no lo hacemos estaremos diciendo SI a más mentira y engaño.
    Votemos por los candidatos que nos parezcan y que conozcamos que son honrados y que tienen un pasado limpio, que son dignos y que nos ofrezcan la mejor plataforma.
    VOTA PARA QUE TE RESPETEN.
    Martha Pardiño

    ResponderEliminar
  2. Realmente el voto es un deber ciudadano y debemos pensar que igual que adquirimos derechos al ser ciudadanos , tenemos el deber de cumplir con la obligación del voto.
    magaly

    ResponderEliminar
  3. Esta es una prueba de distribución directa de los comentarios del blog.

    ResponderEliminar
  4. Agradezco los comentarios recibidos....ello implica un esfuerzo que hay que tomar en cuenta a la vez que dan realce a nuestra pagina
    dedicada precisamente a nuestra organizacion. Cada vez nos acercamos mas al periodismo digital...estos mensajes quedan aqui para siempre...los de la prensa, son fugaces...
    Participemos mas en nuestros Blogs!
    JG

    ResponderEliminar