martes, 20 de octubre de 2009

Pobe excusa para los ancianos.

La Agencia del Seguro Social informó que los ancianos y discapacitados no recibirán aumento en el 2010 porque, según ellos, los precios al consumidor han bajado.

Esta injusticia con 57 millones de ancianos nunca había sucedido desde que se implantó el ajuste al costo de vida automático que entró en vigor en el año 1975.

Sería importante saber quiénes determinaron que no hubo aumento ni en los alimentos, ni en los servicios públicos, ni en las medicinas, ni en los demás artículos que componen la canasta familiar y también saber cómo es que pueden predecir que no subirán ni en el 2010 ni en el 2011.

También sería importante saber si el Gobierno autorizó que no se aumentaran los salarios, porque aquí mismo el Alcalde fuerte autorizó incrementos desproporcionados a algunos funcionarios, ¿por qué si el costo de vida ha bajado?

Qué bueno sería que quienes autorizan que no se aumenten las ya de por sí miserables pensiones de retiro, vivieran un año de sus vidas con lo que tienen que subsistir los ancianos.

¿El presidente de Estados Unidos y los altos funcionarios gubernamentales van al supermercado todos los días para percatarse de que el costo de vida en realidad ha bajado?

Decir que el costo de vida ha bajado, es decir, que la crisis económica no tocó a los ancianos y a los discapacitados, una excusa injusta, dolorosa y pobre.

Nuestros representantes tienen la obligación moral de defender a los más débiles y desprotegidos.



José M. Burgos S.

3 comentarios:

  1. Burgos, lo que sucede es que ya ni los ancianos, impedidos, veteranos ni la población son protegidos en EUA. El nuevo orden solo beneficia y protege a los ejecutivos y políticos.

    Que usted invirtiera su vida trabajando honradamente o guerreando por el país, no le hace merecedor de una vejez cómoda.

    El mercado debe resolver estos asuntos y mientras...

    ResponderEliminar
  2. Considero que nosotros al envejecer debemos atenernos a considerar solamente el dinero que reservamos basado en los descuentos del SS.y lo que hayamos podido conservar después de toda una vida de trabajo.
    Ese dinero nos lo ganamos porque fué descontado de nuestros ingresos.
    El problema es que muchos hoy en día, dentro de la llamada tercera edad, ganaron muy poco o no trabajaron y entonces es donde hay que ayudarlos a mantener, se le otorgan cheques adicionales que salen de el mismo departamento que le paga a los que le descontaron por más de treinta años para el SS, y el dinero no suele estirarse ni para nosotros, ni para el gobierno.. El cuidado del anciano le pertenecería en cualquier país del mundo a sus hijos o familiares más allegados, aquí se quiere exigir al gobierno.No podemos esperar que nos mantengan en un nivel de vida idóneo, que cubran todas nuestras expectativas, que nos den medicinas, casas con planes especiales, cheques para comida y que en un momento como el actual le subamos un 10% como ocurrió en otras épocas.
    Si leemos las noticias los $250.00 que se estan barajando es precisamente para ayudar a los más necesitados.
    Hay cosas más necesaria que una subida de 1% , 2% como se ha venido haciendo,cosas tan importantes como eliminar los taxes de los ancianos y nadie habla de eso..

    ResponderEliminar
  3. pero no se quejen denle las gracias a obama,los de los 250 es para meterlos en el saco con el plna socialista de salud.caballeros que no escarmentamos y despues nos quejamos.....politico,mierda y porqueria las misma cativia...

    ResponderEliminar