sábado, 6 de febrero de 2010

Ayudemos a nuestros hermanos en Cuba

Amigos, cuando preguntamos quienes son realmente los que luchan por la libertad de Cuba?
Y vemos que aqui, en el exilio, hay mas de 160 organizaciones, muchas de ellas recibiendo dinero del gobierno federal para ayudar a la causa cubana y vemos que han pasado mas de 50 años y todo sigue igual, y sufrimos junto a estos hermanos nuestros que lloran la perdida de una gran mujer como Gloria Amaya Gonzalez, sentimos una frustracion muy grande y dolorosa!
Y nos sentimos culpables por no hacer mas, por la indiferencia que a diario demostramos ante la gran tragedia que sufre nuestra patria.
Es muy facil desde la comodidad del exilio hacer arengas incendiarias anti castristas, convocar a reuniones, hacer colectas y todo como para justificar el uso del dinero recibido por muchas de esas organizaciones.
Despues de ver este video, amigos, comprendemos mas facilemente, que la verdadera lucha esta alla, en las calles y pueblos de todo el pais, que la realizan simples, humildes honestos y matratados cubanos, muchos de ellos ni se enteran de esos 90 millones de dolares asignados a la lucha "por la libertad de Cuba..."
No puedo generalizar....Se de la existencia de algunas organizaciones que hacen lo indecible por ayudarlos...y sé de dirigentes honestos que sufren por no recibir el apoyo que deberiamos ofrecerles los cubanos que hemos tenido la suerte de vivir en tierras de libertad....
Al ver la valentia de esas mujeres y hombres enfentandose en plena calle a representantes del regimen acusandolos de ASESINOS y dando gritos de LIBERTAD... LIBERTAD, hay que reconocer que son ellos los verdaderos heroes de la lucha y que merecen todo nuestro respaldo..sin miramientos ni condiciones algunas....
Que de esos grupos saldran los futuros lideres de la Cuba Nueva...posiciones que se ganaron por derecho propio....
Todo lo que hagamos por ellos, desde la comodidad de nuestro exilio, es un deber insoslayable.
Pero, muchos nos preguntamos: ¿como hacerlo? No es solo la ayuda que enviamos a nuestras familias para que puedan subsistir...hay que pensar que hay muchos alla que estan luchando a diario jugandose la vida, la prision...que tambien tienen que comer y que tambien tienen familias que atender....
Nosotros, en nuestra organizacion tenemos la suerte de contar con miembros que sí sabemos que sienten la causa cubana, que si sabemos que estan en contacto con los de alla, y haciendo de manera practica todo lo necesario para que les llegue alguna ayuda....A ellos debemos respaldarlos....me refiero a Oscar Peña, como directivo de la Comision Pro Derechos Humanos de Cuba, a Tomas Rodriguez de Agenda Cuba....o a cualquier otra organizacion que veamos haciendo algo en concreto por los que alla sufren y luchan.
Estemos al tanto de sus reuniones, escuchemos sus propuestas y simplemente, pensemos un poco mas en nuestros hermanos cubanos que luchan cada dia por lograr la libertad y terminar con esa horrible pesadilla castrista!
Como escribidores que somos, usemos nuestros medios informativos para dar a conocer mas sobre la Cuba que sufre!
La UCP en Accion en pro de la libertad de Cuba!
Gracias!

Jorge Gaston








--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario