domingo, 14 de marzo de 2010

¡Morir por la Patria es Vivir!

Por: Jorge Gastón

La frase de Abraham Lincoln cobra vigencia extraordinaria en estos momentos en que el régimen castrista se enfrenta por primera vez en su historia a una amplia votación negativa en el foro de la Unión Europea como reacción demoledora ante la inmolación del disidente Orlando ZapataTamayo.

Francia por su parte exige la liberación imediata de todos los presos politicos.
En España, Zapatero y Moratino estan en medio de la crisis, presionados por los intereses en la isla haciendo lo posible por mantener el statu quo que evite lesionar sus inversiones.

A todo ello se une el Premio Nobel por la Paz y actual presidente de Costa Rica Oscar Arias condenando el desprecio de los Castros hacia los mas elementales derechos humanos de sus ciudadanos.

En una especie de reacción en cadena imparable por parte de disidentes dispuestos a todo, desde Cuba escuchamos en trasmisián directa al periodista independiente Guillermo Fariñas, de 48 años, en huelga de hambre desde hace 16 dias asegurando que nada ni nadie lo hará dar marcha atrás, exigiéndole al régimen la puesta en libertad inmediata de 26 presos poííticos actualmente enfermos, algunos de gravedad.

Otros disidentes han manifestado su disposición a continuar con estas inmolaciones hasta que el mundo reaccione y exigan el cese de mas de medio siglo de terror, hambre y miseria implantado por una dictadura a un país convertido en feudo privado de un grupo de fascinerosos que solo aspiran a mantenerse en el poder a cualquier precio. El momento es excepcional.

Estos mártires los han puesto a la defensiva.
Todos los cubanos y ciudadanos honestos del mundo deben apoyar el esfuerzo de estos hombres que al grito de Morir por la Patria es Vivir, estan ofreciendo sus vidas, al igual que lo han hecho miles de otros cubamos a lo largo de esta triste historia de mas de medio siglo de opresión.

No podemos desmayar. Para Cuba ya es Hora. Todos a presentar un frente unido que haga tambalear los cimientos del régimen.
Cuba tendrá su libertad y democracia....la solución esta en Cuba....la estan dando los cubanos dignos....nunca el régimen se ha visto tan acorralado.
¡La sangre de un grupo de cubanos lo esta logrando!

Miami, Fl., USA
03/14/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario