miércoles, 24 de febrero de 2010

UN CRIMEN MAS DE LOS HERMANOS CASTRO

El 23 de febrero, cuando me disponía a escribir sobre el aniversario del derribo de las avionetas de los pilotos de Hermanos al Rescate - otro crimen imperdonable de la tiranía castrista -, me llega la noticia del fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo, un humilde plomero de cuarenta y dos años, negro, cuyo único delito y por el que fue encarcelado, torturado y finalmente asesinado, fue no pensar como el tirano.

Tengo que confesar que no pude reprimir el llanto al pensar en su madre, Reina Tamayo, y en esa vida joven cercenada sin compasión por no recibir tratamiento médico adecuado después de una larga huelga de hambre. Confieso que sentí también rabia y la impotencia de ver a nuestros hermanos caer uno a uno asesinados por el tirano, sin que el mundo se ponga de nuestra parte para ponerle un punto final a estos crímenes y abusos que se cometen en Cuba con los presos de conciencia, los presos políticos, los disidentes y las Damas de Blanco, que sólo piden libertad y justicia.

Me recordó Orlando Zapata Tamayo a Pedro Luis Boitel, joven poeta, también en huelga de hambre y asesinado hace años en las ergástulas de los Castro, como muchos otros cubanos. Me acordé con tristeza que su madre se enteró de la muerte de su hijo cuando éste ya estaba enterrado. A mi mente se asomó el rostro tristísimo de Gloria Amaya, la madre de los hermanos Sigler, recientemente fallecida. Y pensé en todas las madres cuyos hijos guardan prisión en la isla esclava y mis ojos se llenaron de lágrimas.

¿Cómo se puede soportar tanto crimen, tanto horror y tanta maldad sin que el corazón se rompa en pedazos y la mente se perturbe? ¿Cómo puede una madre vivir este drama sin volverse loca? No lo sé; como madre, sólo me queda orar por todas las madres, las que han pasado por este terrible dolor, y las que, como Reina Tamayo, hoy llora la muerte de su hijo.

Cuando los Castro y su régimen de terror desaparezcan de nuestra patria, y salgan a la luz todos los crímenes, los abusos, y las barbaridades, no alcanzarán los pañuelos para enjugar el llanto de los cubanos de allá y de aquí, y el mundo entero se avergonzará de habernos abandonado.

Martha Pardiño
gloriaalejandra@bellsouth.net

Esta es la lista de los once prisioneros cubanos muertos, en huelga de hambre, a causa del régimen castrista.

Roberto López Sánchez
Luis Álvarez Ríos
Carmelo Cuadra
Olegario Charlot Piloto
Enrique García Cuevas
Reinaldo Cordero
Pedro Barrios Pedre
Pedro Luis Boitel
Santiago Roche Valle
Eusebio Hernández Consuegra
Orlando Zapata Tamayo

1 comentario:

  1. Yo tambien acuso al gobierno de Cuba de asecinos y a la iglesia catolica cubana de complises, pues al callarse ante tales echos es culpable tambien.

    ResponderEliminar