lunes, 8 de febrero de 2010

Sobre el Socialismo Fabiano

Amigos, como algunos recordaran, he tocado varias veces el tema del socialismo fabiano....Con la eleccion de Obama el tema cobro actualidad y cierta efervescencia, para muchos, precupante....Asi lo conversamos en algunas de nuestras reuniones durante el periodo de elecciones....tema que Val Mariño y algunos otros en nuestro Grupo dominan a la perfeccion.
Con el transcurso del tiempo, Obama ha tratado de echar a andar ciertas ideas que se acercan bastante a las del SF.
Por otra parte, al ser elegido nuestro presidente, aun cuando no vote por el, le concedi todo mi respeto y mejores deseos, ademas de reconcerle las muchas cualidades que tiene como comunicador excelente, carismatico a mas no poder y una inteligencia incuestionable. Particularmente, le critico el exceso de cosas en que se ha metido...y dudo de verdad que pueda salir airoso de los problemas que tiene ante si, como un deficit astronomico, una crisis economica que no acaba de salir de titulares, desempleo galopante y muchas cosas mas....
Mi confianza esta en la tradicion democratica representativa de nuestro pais, y la division de poderes que por fortuna rige las actividades de quienes nos dirigen desde el Congreso incluyendo al presidente.
Por lo demas, es cuestion de tiempo al tiempo, cruzar los dedos y esperar que la obra de H.G.Wells "1984" que tambien se conoce como la del "Big Brother" que vigilara nuestros pasos hasta en la initimidad...no tengamos nunca que sufrirlo....pues si llegamos a eso. ¡apaga y vamos! y....Dios nos coja confesados!
Pero....no obstante, sigo confiando en la fortaleza de nuestras instituciones y nuestras profundas tradiciones democraticas...para evitar que lleguemos a eso...


Jorge Gaston

No hay comentarios:

Publicar un comentario